jueves, 28 de febrero de 2013

FRIGORÍFICOS Y CONGELADORES PARA UNA COCINA MÁS NATURAL

Conservar los alimentos de forma eficiente y durante más tiempo en las mejores condiciones es posible gracias a los nuevas tecnologías que incorporan nuestros aparatos refrigerantes y en el apartado del mobiliario de cocina este aspecto es importatnte, porqué afecta al diseño del mobiliario.
Los fabricantes han desarrollado tecnologías cada vez enérgicamente más eficientes, silenciosas y sostenibles con el medio ambiente.
En la planificación de una cocina debemos tener en cuenta los frigoríficos y congeladores estudiando no sólo el espacio disponible y su ubicación, sino también las necesidades de sus habitantes. Actualmente existe una gran variación de modelos que cubren todas estas necesidades.
Comenzaremos por distinguir dos grandes grupos, los aparatos de libre instalación que pueden ir solos en una zona de la estancia o entre losy muebles cocina Barcelona los aparatos integrables que van dentro de un mueble quedando totalmente integrados con el resto del mobiliario de fabricantes de mobiliario de cocina Barcelona. Existe un tercer grupo con menos gama para elegir, que son los panelables.
En cuanto a tamaños para distribuidores de mobiliario de cocina tenemos varias opciones. Los frigoríficos sin congelador de unos 150 l para colocar bajo la encimera ideales para parejas o apartamentos, y los de gran tamaño de unos 250 l para familias de cuatro miembros o más. También tenemos los frigoríficos combinados que nos permiten tener el conservador y el congelador en un mismo aparato, en esta modalidad existen aparatos con uno o dos motores, éstos últimos nos permiten apagar por separado el frigorífico o el congelador que es útil a la hora de la limpieza o al salir de vacaciones.

Otra modalidad es separar ambas funciones en dos aparatos compatibles diseñados para ser instalados side by side, aquí tenemos capacidades desde 300 l hasta 500 l.
Algunas partes de los aparatos importantes son el cajón supercool que tiene una temperatura más baja que el resto del frigorífico y permiten la conservación de carnes y pescados. También los verduleros que incorporan filtros que adaptan las condiciones interiores a las necesidades de conservación de frutas y verduras. Incluso algunos modelos incorporan una pequeña zona para degustar el vino a la temperatura deseada.
Actualmente el ahorro energético es un aspecto fundamental a tener en cuenta en su adquisición. Los aparatos A+ y A++ tienen un consumo de energía hasta un 45% menor que los modelos A. Características que nos ayudan a reducir el consumo son la iluminación interior en leds y displays exteriores donde vemos la temperatura interior y nos permiten la programación sin abrir el frigorífico.
A la hora de la adquisición debemos consultar la etiqueta ecológica donde los modelos A++ son los más ahorradores y los D los modelos más derrochadores. Si elegimos un modelo No Frost no tendremos escarcha y no necesitan ser descongelados. También hay frigoríficos con sistemas anti-bacterias. Para elegir el tamaño del congelador tenemos que tener en cuenta que 36 kg. De congelados ocupan 100 l. y es la capacidad media calculada para una pareja.
 Esperamos que este artículo os ayuden a la hora de aconsejar a vuestros clientes y proyectar una reforma  correctamente y a adaptar todo el mobiliario de cocina correspondiente.
Podéis visitar nuestra web: www.agnicuines.com 

Aquí puedes leer el artículo anterior:
http://agnicuines.blogspot.com.es/2013/02/como-crear-ambientes-comfortables-en-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario